El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha encabezado el acto desarrollado en el Salón del Trono del Palacio Provincial, para la toma de posesión de dos arquitectos como funcionarios de la institución provincial. Se trata de Marcos Hernanz Casas y Ester María Mate Calvo, que venían desempeñando su trabajo como interinos en los Servicios de Arquitectura y de Asistencia a Municipios, respectivamente.
En sus palabras, De Vicente ha destacado el "esfuerzo para conseguirlo y la confianza en la institución provincial", al tiempo que ha defendido el papel de los empleados públicos para lograr que las políticas públicas lleguen al territorio y "acercar los servicios al ciudadano", de manera que lo presupuestado "no quede solo en la aprobación política y en un papel".
En esa línea, ha incidido en que el Servicio de Arquitectura permite, entre otros aspectos, "un bienestar en las personas que viven en nuestros centros" y que aumente de modo permanente el patrimonio de la institución provincial. Mientras, desde Asistencia a Municipios se facilitan "consideraciones urbanísticas que muchos ayuntamientos no podrían lograr por sí mismos", así como otras cuestiones de gestión o planeamiento urbanístico.
De Vicente también ha subrayado que la Diputación de Segovia es "una de las administraciones públicas de nuestro entorno que mejor está ejecutando los fondos europeos", teniendo en cuenta las convocatorias a las que ha concurrido. En el acto ha estado acompañado tanto del diputado del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, como de la de Asistencia a Municipios, Pilar Martín, así como por la secretaria general de la Corporación, Lourdes Merino; el jefe de Servicio de Personal, Miguel Ángel del Barrio; la Jefa de Servicio de Arquitectura, Raquel Fernández; y el Jefe de Servicio de Asistencia a Municipios, Ramón del Fresno.